Las manifestaciones propalestinas en el centro de Madrid obligaron a la organización de La Vuelta 2025 a cancelar el cierre del evento deportivo y lo que debía ser una celebración deportiva se convirtió en un debate nacional. En medio de este clima, los comentarios de Pedro Delgado durante la retransmisión de TVE encendieron las redes y generaron una ola de críticas contra el ex ciclista y comentarista.
Las protestas propalestinas que llevaron a la cancelación del final de La Vuelta en Madrid han dejado al margen lo deportivo para situar en el centro del debate los comentarios de Pedro Delgado y Carlos de Andrés en RTVE. Las palabras de ambos narradores desataron un sinfín de reacciones en redes sociales.
1La Vuelta, marcada por la política y la protesta

Este domingo, la Vuelta Ciclista a España se vio interrumpida en pleno recorrido por las calles más emblemáticas de Madrid. Manifestaciones en favor de Palestina, que denunciaban el genocidio en Gaza y rechazaban la participación del equipo israelí, forzaron la suspensión de la etapa final del evento deportivo. La tensión se elevó cuando la organización decidió detener a los ciclistas a su paso por Cibeles, Gran Vía y Puerta del Sol, paralizando así el circuito.
Debido a esta histórica cancelación, los comentarios de Pedro Delgado se convirtieron en uno de los focos principales de posteriores críticas. El ex ciclista señaló en directo: «Señores, ¿estos que se manifiestan no son violentos? Esto son grupos antisistema que les da igual lo que está pasando en Gaza porque quieren violencia y bronca, no quieren proclamarse por esa paz y que el genocidio de Gaza acabe de una vez por todos y les da igual lo que pase, solo quieren violencia». Acto seguido añadió: «Y me parece fatal que algunos partidos políticos apoyen esta manifestación polémica».
Sus comentarios no quedaron allí. Delgado defendió que «esto es lamentable en un país que se llama democrático» y cuestionó a los manifestantes: «¿Por qué no respetáis a los corredores?». Sus contundentes declaraciones provocaron malestar inmediato entre los espectadores, que expresaron su indignación en redes sociales.