¿Puede la IA hacerlo todo? Un experimento revela sus límites y la importancia del factor humano

La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, incluyendo el entorno laboral, donde es muy adoptada por parte de empresas de diferentes sectores. Sin embargo, existe la falsa creencia de pensar que es perfecta, y es que se ha podido demostrar que la IA no es capaz de todo y los seres humanos siguen siendo necesarios.

-

La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, pudiendo encontrarla tanto en el terreno profesional como en el personal. Esto es solo un pequeño adelanto de lo que nos espera en el futuro, donde la IA podría llegar a influir de forma notable en el desarrollo de nuestra vida.

Sin embargo, la tecnología, a pesar de ser de gran ayuda en muchos ámbitos y apartados, no es perfecta, y un experimento ha podido demostrar que tiene sus límites y que, a pesar de todo, el factor humano sigue siendo muy importante para su correcto funcionamiento.

1
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ES CADA VEZ MÁS IMPORTANTE

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ES CADA VEZ MÁS IMPORTANTE
Fuente: Freepik

Después de que el SEPE diese a conocer la lista de profesiones más amenazadas por la IA y la automatización, no hay que olvidar que esta tecnología se ha convertido en uno de los grandes fenómenos del sector tecnológico. Es una realidad que es cada vez más importante en todos los ámbitos.

Publicidad

Como consecuencia directa de ello, hay distintos rostros conocidos de la industria que tratan de aprovecharse de sus avances para poder encontrar la forma de sacarle el máximo partido y elevar las prestaciones de la industria. Sin embargo, hay ciertos límites a los que este avance tecnológico no puede llegar.

Atrás
Publicidad