Los coches autónomos están cada vez más cerca de ser una realidad. Los vehículos sin conductor están llamados a ser el futuro de nuestras carreteras, a pesar de que a día de hoy aún parece complicado que pueda hacerlo a corto plazo. Pese a ello, comienzan a darse pasos para su llegada.
Ahora, se ha podido conocer que las carreteras de Cataluña se convertirán en un banco de pruebas, estrenando una tecnología específica para coches autónomos con inteligencia artificial. De esta manera se podrá tener una mayor información para poder adecuar la infraestructura para el futuro.
4MEJORAR LA MOVILIDAD CON LOS COCHES AUTÓNOMOS

Lo más interesante de los avances que pueden llegar de cara al futuro de los coches autónomos es que no se mantendrán en el laboratorio, sino que tratarán de mejorar la movilidad del día a día. Con estas mejoras se conseguirá que las carreteras sean más seguras, pero también aportarán otras muchas ventajas.
Entre ellas se encuentra la gestión más eficaz del tráfico y del mantenimiento, todo ello gracias a una tecnología que pueda ser desarrollada gracias a la información recabada en Cataluña, y que podrá ser de utilidad para todos aquellos conductores que usen su vehículo a diario.