Los coches autónomos están cada vez más cerca de ser una realidad. Los vehículos sin conductor están llamados a ser el futuro de nuestras carreteras, a pesar de que a día de hoy aún parece complicado que pueda hacerlo a corto plazo. Pese a ello, comienzan a darse pasos para su llegada.
Ahora, se ha podido conocer que las carreteras de Cataluña se convertirán en un banco de pruebas, estrenando una tecnología específica para coches autónomos con inteligencia artificial. De esta manera se podrá tener una mayor información para poder adecuar la infraestructura para el futuro.
3NUEVAS CAPACIDADES DE LA IA EN LOS COCHES AUTÓNOMOS

Mientras la DGT ha lanzado un increíble autobús autónomo sin conductor en las calles de Barcelona, nos encontramos con el anuncio de esta iniciativa con la que se busca el desarrollo de nuevas capacidades de la inteligencia artificial en Europa, utilizando para ello datos reales y casos de usos concretos.
En este proyecto, que forma parte del programa Horizon Europe, participan cerca de una treintena de instituciones, empresas, universidades y centros de investigación de doce países distintos. De esta manera, la red de carreteras de la Generalitat podrá contribuir al desarrollo de estos modelos de la IA que serán claves para el futuro de la conducción. La idea es crear modelos más sostenibles y autónomos a nivel europeo.