Los coches autónomos están cada vez más cerca de ser una realidad. Los vehículos sin conductor están llamados a ser el futuro de nuestras carreteras, a pesar de que a día de hoy aún parece complicado que pueda hacerlo a corto plazo. Pese a ello, comienzan a darse pasos para su llegada.
Ahora, se ha podido conocer que las carreteras de Cataluña se convertirán en un banco de pruebas, estrenando una tecnología específica para coches autónomos con inteligencia artificial. De esta manera se podrá tener una mayor información para poder adecuar la infraestructura para el futuro.
2INVERSIÓN DE 25 MILLONES PARA PROBAR LOS COCHES AUTÓNOMOS

Este nuevo proyecto, que evaluará la seguridad vial y la conducción autónoma, prevé una inversión de 25 millones de euros durante los próximos cuatro años, en los cuales se trabajará para tratar de desarrollar diferentes algoritmos y probar distintos modelos.
Para conseguir su objetivo, la propia consellera, Sílvia Paneque, facilitará la plataforma física y datos que serán de gran ayuda para entrenar modelos y simuladores de conducción autónoma. Este paso resulta fundamental para la futura llegada de los coches sin conductor.