Especial 20 Aniversario

La ciencia explica el truco definitivo para quitarse de encima a las avispas en verano

-

Las avispas son unas molestas compañeras de mesa durante las comidas de verano al aire libre, siendo muchos los que tienen que lidiar con ellas durante sus encuentros durante los meses de verano. Para evitar picaduras y situaciones con cierta tensión, conviene saber cómo afrontar estas situaciones.

Publicidad

Si se sabe lo que buscan estos insectos voladores, será posible entender cómo deshacerse de ellas, y ahora, gracias a la ciencia, podemos conocer cuál es el truco definitivo para quitarse de encima a las avispas en verano, en una práctica mucho más sencilla de lo que pueda parecer.

8
PREFERENCIAS DE LAS AVISPAS

PREFERENCIAS DE LAS AVISPAS
Fuente: Freepik

Una vez sabido lo que hay que hacer rápidamente si te pica una avispa, tenemos que ser conscientes de que, una vez aproximado el final del verano, la gran mayoría de las larvas se han transformado en crisálidas, cuando ya no necesita alimentación. De esta forma, se reduce la demanda de proteína y las dulces secreciones que alimentaban a las obreras.

Publicidad

Esto lleva a las avispas obreras a visitar flores en busca de néctar, aunque también se pueden sentir atraídas por una mermelada o una limonada. Si te encuentras con una avispa obsesionada con el azúcar en la mesa, se podrá saber que está en la fase final de su ciclo vital. Aunque la época del año puede mostrar las preferencias alimentarias de las avispas, también influyen la disponibilidad de presas, el clima, la competencia local y el ritmo de crecimiento de la colonia, como recuerda el estudio publicado en The Conversation.

Siguiente
Publicidad