La jornada más tensa hasta ahora en ‘Agárrate al sillón’ se vio el día de ayer. La tarde del 1 de agosto marcó un punto clave en el concurso ‘Agárrate al sillón’ que emite Telecinco. Los seguidores del programa habían sido advertidos previamente de una posible sorpresa en la llamada «semana especial», y finalmente, se cumplió.
Rafa Castaño, el campeón en racha, cayó derrotado ayer ante un rival que logró igualar su nivel. Pero lo inesperado no fue que haya perdido, sino la forma en la que todo terminó resolviéndose. El programa empezó con una tensión más elevada de lo habitual.
1Una tensa jornada en ‘Agárrate al sillón’

Cuatro concursantes llegaron igualados después de la primera fase del concurso, acumulando 9 puntos cada uno. Rafa, teniendo el control en sus manos, eligió que pasaran a la siguiente ronda Jordi y Jesús. Una decisión supuestamente estratégica, que más adelante jugaría en su contra.
Jordi, que estuvo a muy poco de quedar eliminado en la primera ronda si Rafa no lo hubiera seleccionado, acabó siendo el protagonista absoluto del programa. En la segunda fase, logró un pleno histórico con 22 puntos. Y aunque falló su última respuesta, fue quien más puntos acumuló, con 17, lo que le permitió el pase directo al duelo final.