La ciencia no deja de sorprendernos con hallazgos que en muchas ocasiones resultan sorprendentes y que nos hacen ver que debajo de los lugares en los que vivimos o que vemos puede haber restos del pasado de los que no hay conocimiento, como ha ocurrido con un nuevo descubrimiento que ha tenido lugar en la Antártida.
Un grupo de investigadores han encontrado una serie de estructuras bajo el hielo, descubriendo así una ciudad perdida situada debajo de los glaciales de la Antártida, las cuales podrían marcar un antes y un después y dar nuevas pistas de cómo era nuestro planeta hace miles de años.
6EL CALENTAMIENTO GLOBAL FACILITÓ ENCONTRAR ESTE PUEBLO EN LA ANTÁRTIDA

Los investigadores destacan que el calentamiento global aceleró el derretimiento de glaciares en zonas remotas de la Antártida, un fenómeno que, aunque es preocupante desde el punto de vista ambiental, ha facilitado el trabajo de los científicos. Gracias al aumento de las temperaturas, han podido encontrar vestigios que antes permanecían ocultos bajo capas de hielo de cientos de metros.
«El flujo de agua subglacial está transformando la geología del continente. No solo estamos perdiendo hielo, sino también descubriendo una historia oculta bajo él«, mencionó al respecto la experta en hidrología glacial, Anna-Mireilla Hayden.