Especial 20 Aniversario

Medios y personalidades de todo el mundo lamentan la muerte de la leyenda del heavy metal, Ozzy Osbourne

-

El día de ayer se confirmó, en horas del día, la noticia sobre el fallecimiento de Ozzy Osbourne, a los 76 años. La leyenda del heavy metal ha dejado un vacío en el mundo del rock. Ozzy Osbourne deja un legado indiscutible en la industria musical. No solo fue la voz y el rostro de una banda fundacional del heavy metal, sino que supo reinventarse como solista y convertirse en una figura mediática de auténtico culto. 

Publicidad

Fue un superviviente en lo personal y un creador incansable en lo artístico. Su vida reflejó excesos, resistencia y libertad. Su familia comunicó su fallecimiento a través de redes sociales con estas palabras: «Con una tristeza que no se puede expresar con palabras, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor». Te contamos cómo fue la vida del ícono que marcó un antes y un después en el heavy metal mundial.

3
Problemas de salud y despedida final

Problemas de salud y despedida final
Problemas de salud y despedida final | Fuente: Agencias

Durante los últimos años, la salud de Ozzy se debilitó progresivamente. En 2019 fue diagnosticado de párkinson después de una caída que agravaría problemas previos de columna. Eso limitó sus actividades musicales y lo llevó a posponer o cancelar varias giras programadas.

Sin embargo, pese a las condiciones médicas, el pasado 5 de julio ofreció su concierto de despedida en Villa Park, Birmingham, sentado sobre un trono negro. Ese momento reunió a músicos legendarios del rock como Metallica, Guns N’ Roses y Steven Tyler, quienes quisieron rendir homenaje a su figura en el escenario de la ciudad donde nació Black Sabbath.

Publicidad
Publicidad