El insomnio es un problema común que afecta a cerca de un tercio de la población de forma ocasional, mientras que un 12% lo sufre de una forma crónica, según datos de la Sociedad Española del Sueño (SES). De acuerdo con esta, cerca de 4 millones de personas en España sufren insomnio crónico.
Este puede venir dado por dificultades para conciliar el sueño, despertarse temprano o tener despertares frecuentes a lo largo de la noche. Ahora, un nuevo estudio ha conseguido identificar los que son los cuatro ejercicios claves para dormir más cada noche y combatir así esta condición.
1EL EJERCICIO FÍSICO AYUDA A COMBATIR EL INSOMNIO

Las razones por las que se puede sufrir insomnio pueden ser múltiples, y por ello desde hace mucho tiempo se está estudiando la forma en la que se puede hacer frente a este problema que afecta al sueño y el descanso y que, por tanto, puede llegar a ocasionar importantes problemas de salud, además de agravar condiciones preexistentes.
Aunque ya se ha demostrado que la práctica de ejercicio físico puede mejorar el sueño y combatir el insomnio, es necesario que este se realice con una intensidad adecuada y en el momento apropiado. La práctica de actividad física antes de acostarse, no obstante, puede llegar a ser contraproducente y afectar a la hora de conciliar el sueño.