Los neurólogos siguen estudiando los efectos que puede tener el clima sobre la salud, puesto que se trata de un desencadenante de diversos problemas. En uno de sus estudios sobre el cerebro humano han descubierto que el calor extremo en España tendrá importantes consecuencias.
Aunque no es el único factor necesario para poder dar lugar a una migraña, los científicos han confirmado que el calor actúa como amplificador en muchos de los casos, y en nuestro país el calor extremo dará lugar a muchos dolores de cabeza, por lo que habrá que actuar para prevenirlos.
1EL CALOR EXTREMO IMPACTA EN EL CEREBRO HUMANO

El aumento de las temperaturas extremas y los cambios bruscos del tiempo, como el calor extremo que podemos sufrir durante los meses de verano, está demostrado que tiene un impacto directo sobre el cerebro humano, pudiendo afectar de forma notable a la salud mental, especialmente en personas con predisposición neurológica.
En declaraciones a The Conversation, la profesora de neurología en la Universidad de Colorado Anschutz, Danielle Wilhour, esta condición se manifiesta con mayor frecuencia en forma de migrañas, un trastorno que afecta a millones de personas y que podría intensificarse en algunas regiones como España. El motivo son los fenómenos meteorológicos extremos, que son cada vez más frecuentes.