Siempre se ha dicho que «el tiempo todo lo cura», sobre todo a la hora de hablar de desamores y de olvidar a una expareja, pensando al mismo tiempo que este hecho se puede producir a corto plazo, pero la realidad es que la neurociencia tiene mucho que decir al respecto.
A través de un nuevo estudio se ha podido demostrar que olvidar a aquella persona con la que se tuvo una relación sentimental puede llegar a demorarse varios años, aclarando los motivos y los factores que hacen que exista un mayor apego. También da las claves para ayudar al cerebro a soltar el pasado.
5OTROS OBSTÁCULOS PARA OLVIDARSE DE UNA EXPAREJA

No obstante, hay otros factores que se pueden convertir en obstáculos a la hora de olvidarse de una pareja, y en ello tienen mucho que ver las redes sociales e incluso la convivencia en espacios comunes, que hacen que se dificulte en gran medida el tener esa desconexión tan necesaria.
Este es el caso de muchas personas jóvenes, que continúan viéndose con sus exparejas en sus ámbitos cotidianos e incluso estando al tanto de su vida a través de los medios digitales. La exposición constante, a pesar de que no haya un contacto directo, hace que el vínculo emocional se mantenga vivo.