Siempre se ha dicho que «el tiempo todo lo cura», sobre todo a la hora de hablar de desamores y de olvidar a una expareja, pensando al mismo tiempo que este hecho se puede producir a corto plazo, pero la realidad es que la neurociencia tiene mucho que decir al respecto.
A través de un nuevo estudio se ha podido demostrar que olvidar a aquella persona con la que se tuvo una relación sentimental puede llegar a demorarse varios años, aclarando los motivos y los factores que hacen que exista un mayor apego. También da las claves para ayudar al cerebro a soltar el pasado.
2OLVIDARSE DE UNA EXPAREJA PUEDE LLEVAR AÑOS

Una investigación de la Universidad de Illinois, que ha sido publicada en Social Psychological and Personality Science, se ha encargado de analizar a un total de 328 adultos que habían tenido relaciones de pareja largas (de un mínimo de 2 años) y se habían separado en promedio 5 años antes.
De esta forma, el objetivo era claro, que no es otro que el de medir el nivel de apego emocional que seguía presente en esas personas, a pesar de que su ruptura ya había tenido lugar años antes. De esta forma, se pudo llegar a conclusiones muy interesantes sobre la forma en la que el cerebro puede «soltar» a otra persona.