Tras los hechos ocurridos este jueves, el festival Mad Cool ha atribuido a una incidencia técnica provocada por las altas temperaturas el apagón registrado en dos de sus escenarios. Según ha explicado la organización, el problema afectó «temporalmente» al equipo técnico de esa zona.
En un comunicado difundido este viernes, el festival ha informado de que la incidencia ya ha sido solventada por su equipo técnico, y ha asegurado que toda la programación para los tres días que restan continúa con normalidad.
La organización ha agradecido la comprensión del público ante esta situación y ha reiterado su compromiso por garantizar el buen desarrollo del evento, que este jueves tenía como cabezas de cartel a Iggy Pop, Gracie Abrams, Muse o Weezer, entre otros artistas. Concretamente Iggy Pop y Gracie Abrams fueron de los más afectados. En el caso del primero, estuvo 25 minutos sin poder cantar, mientras que con la segunda se vivió una situación más que curiosa, con la artista bajándose a cantar a capella y el público también cantando temas sin música.
Y es que durante la tarde de este jueves se produjo un apagón en el festival que interrumpió algunas actuaciones, obligando a los artistas a parar. En las pantallas se mostró el siguiente mensaje a los asistentes: «Por razones técnicas nos hemos visto obligados a interrumpir el espectáculo. Estamos trabajando para solucionarlo. Permanezcan atentos a nuevas comunicaciones y mantengan la calma».
La cita musical, que se extenderá hasta el domingo 13 de julio, ofrece durante cuatro días grandes temas de algunas de las bandas y artistas más destacados del panorama internacional y que irán del rock al pop, pasando por la electrónica y los sonidos urbanos, en un espacio concebido para acoger a miles de personas por día.
Una de las grandes sorpresas de la octava edición ha sido la salida de Kings of Leon debido a una intervención quirúrgica de urgencia al vocalista, Caleb Followill. En su lugar Muse, el trío británico liderado por Matt Bellamy, que ya formó parte del festival en su edición de 2022, volverá a pisar este escenario madrileño.
El jueves tuvimos las actuaciones de Iggy Pop, Gracie Abrams, Raye y The Hives, entre otros, mientras que la programación del viernes y el sábado incluirá nombres como Olivia Rodrigo, Nine Inch Nails, Arlo Parks, Arde Bogotá, Justice o Alanis Morissette.
La última jornada, en un formato distinto, estará protagonizada por la electrónica, con la propuesta Brunch Electronik, que traerá al recinto de Villaverde a Peggy Gou, Jungle en formato DJ set, Mau P o Macarena Hoffman, cerrando así un festival que aspira a consolidarse como una de las grandes citas culturales del verano europeo y una que siga poniendo en el foco a Madrid.