Especial 20 Aniversario

Neurocientíficos encuentran el truco definitivo para resolver problemas: echar una siesta

-

A menudo nos encontramos con problemas en nuestro día a día a los que, por distintos motivos, no encontramos la solución más indicada. Pese a dar muchas vueltas a la cabeza, no tomamos una decisión, pero todo podría cambiar con llevar a cabo algo tan simple y habitual en España como una siesta.

Publicidad

Ahora, un estudio realizado por neurocientíficos ha dado con el truco definitivo para poder resolver problemas de una manera mucho más eficaz, y este consiste en echar una siesta. Se ha confirmado que dormir durante un pequeño periodo de tiempo sirve para tener mayor capacidad de respuesta.

6
LIMITACIONES DEL ESTUDIO DEL EFECTO DE LA SIESTA

LIMITACIONES DEL ESTUDIO DEL EFECTO DE LA SIESTA
Fuente: Freepik

A pesar de que se han encontrado datos prometedores con respecto al impacto de la siesta, los autores aseguran que su estudio tiene ciertas limitaciones. No se puede concluir de forma precisa si el beneficio observado se debe exclusivamente al entrar en un determinado estado de sueño, por simplemente descansar o por otros factores mentales que tienen lugar durante esta pausa.

Sin embargo, sí que creen que con la siesta aumentan las posibilidades de vivir un «momento Eureka» tras llegar a una fase de sueño ligera (N2), la cual facilitaría la inspiración. No obstante, son conscientes de que es necesario continuar con los estudios para tener más información al respecto.

Publicidad