Especial 20 Aniversario

Neurocientíficos encuentran el truco definitivo para resolver problemas: echar una siesta

-

A menudo nos encontramos con problemas en nuestro día a día a los que, por distintos motivos, no encontramos la solución más indicada. Pese a dar muchas vueltas a la cabeza, no tomamos una decisión, pero todo podría cambiar con llevar a cabo algo tan simple y habitual en España como una siesta.

Publicidad

Ahora, un estudio realizado por neurocientíficos ha dado con el truco definitivo para poder resolver problemas de una manera mucho más eficaz, y este consiste en echar una siesta. Se ha confirmado que dormir durante un pequeño periodo de tiempo sirve para tener mayor capacidad de respuesta.

3
LA SIESTA ACTIVA MECANISMOS DE NUESTRO CEREBRO

LA SIESTA ACTIVA MECANISMOS DE NUESTRO CEREBRO
Fuente: Freepik

Los resultados de este estudio sugieren que dedicar un tiempo para una siesta no es una pérdida de tiempo, como muchos puedan pensar, sino que se trata de una práctica que puede ser clave de cara a la activación de determinados mecanismos que están involucrados en la creación de conexiones neuronales y en el procesamiento de distintos conceptos.

Es por ello por lo que nos encontramos ante una forma ideal con la que poder tener una mayor claridad mental a la hora de encontrar la solución más apropiada para cada ocasión en particular. Así, se indica que con solo dedicar un tiempo a dormir, se puede encontrar la respuesta más indicada ante las mayores dificultades.

Publicidad
Publicidad