La IA predice cuando moriremos de un ataque cardíaco

-

Es una realidad que la inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, pero sus aplicaciones no se limitan al ámbito tecnológico y a facilitar algunas tareas complejas, sino que también puede llegar a tener gran importancia el ámbito médico, donde incluso puede ayudarnos frente a un ataque cardíaco.

La IA es una herramienta que puede ser muy importante dentro del ámbito médico, ya que puede convertirse en un gran aliado a la hora de predecir cuando se va a sufrir un paro cardíaco, siendo este solo un nuevo caso de aplicación de esta nueva tecnología en este ámbito.

2
LA IA PUEDE SER CLAVE PARA DETERMINAR EL RIESGO DE ATAQUE CARDÍACO

LA IA PUEDE SER CLAVE PARA DETERMINAR EL RIESGO DE ATAQUE CARDÍACO
Fuente: Freepik

La clave de la inteligencia artificial a la hora de ser útil para detectar si existe riesgo de sufrir un ataque cardíaco tiene que ver con su análisis de imágenes cardíacas junto a un espectro complejo de historiales médicos. En este caso, todo ha surgido a partir del trabajo liderado por científicos de la Universidad Johns Hopkins, que han visto que la IA puede ayudar a salvar muchas vidas.

Además, también ayudará a que muchas personas puedan evitar las intervenciones médicas innecesarias, y es que estamos en una situación en la que muchos pacientes fallecen por falta de protección y a otros a los que se les implantan desfibriladores que realmente no les aporta ningún beneficio. Ahora, el uso de la IA en cardiología servirá para predecir con gran precisión si un paciente tiene un riesgo muy alto de muerte súbita cardíaca o no.

Publicidad