Especial 20 Aniversario

La DGT apuesta por la IA y estrena su propia asistente virtual para resolver dudas

-

La Dirección General de Tráfico (DGT) continúa con su objetivo de conseguir que los fallecidos en carretera se sigan reduciendo todo lo posible, para lo que cada año trae novedades en materia de seguridad vial, si bien, su última novedad tiene que ver con la atención a los usuarios.

Publicidad

Esta tiene que ver con el lanzamiento de la asistente virtual propia de dicho organismo, con la que se busca que los conductores y el resto de usuarios de la vía tengan la posibilidad de resolver cualquier tipo de duda que puedan tener con respecto a la renovación del carnet, pago de multas, etcétera.

2
MARÍA, LA NUEVA ASISTENTE VIRTUAL DE LA DGT

MARÍA, LA NUEVA ASISTENTE VIRTUAL DE LA DGT
Fuente: Freepik

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado un nuevo asistente virtual llamado María, diseñado para facilitar a los ciudadanos la realización de trámites con este organismo. Este innovador sistema es una herramienta conversacional concebida para resolver dudas de una manera rápida y precisa, usando para ello la IA generativa.

María opera mediante un sistema que integra la tecnología RAG. Este enfoque combina un modelo avanzado de lenguaje con una base de datos que incluye documentos oficiales convertidos a formato vectorial. Cuando una persona lo usa para realizar una pregunta, el asistente busca entre los textos más adecuados y, en base a ellos, genera respuestas claras y acordes a la normativa vigente.

Publicidad