A lo largo de todo el planeta podemos encontrar una infinidad de lugares que consiguen captar nuestra atención desde el primer momento en el que los vemos o somos conocedores de su existencia, que es lo que precisamente sucede con el que para muchos es el lugar más hostil de toda África.
Nos referimos a un increíble lago rojo que tiene algunas particularidades y que no es apto para todas las especies, ya que es capaz de convertir a los animales en «piedra». Detrás de este fenómeno se encuentra una explicación científica que todo el mundo debe conocer.
7ESTE LAGO ROJO DE ÁFRICA ES UN REFUGIO PARA LOS FLAMENCOS

Como decimos, este particular lugar, como es el Lago Natron, donde para la mayoría de las especies tiene un resultado fatal, no es así en el caso de los flamencos, que encuentran con él un lugar perfecto para su supervivencia. De hecho, es uno de los sitios más importantes para la reproducción de los flamencos menores.
En este sentido, la Autoridad de Vida Silvestre de Tanzania asegura que el 75%-80% de la población mundial de flamencos nace en esta ubicación. Estas aves se aprovechan de los islotes temporales que se forman durante la sequía para anidar y mantener a salvo a sus crías de los depredadores.