Investigadores de la India, Estados Unidos y Reino Unido siguen trabajando con la finalidad de determinar con exactitud la causa que provocó el accidente del Boeing 787-8 Dreamliner de Air India poco después de su despegue el pasado jueves 12 de junio, a apenas 1,5 km de la pista del aeropuerto internacional Sardar Vallabhbhai Patel.
En la catástrofe sucedida en el vuelo AI1171 entre Ahmedabad y Londres Gatwick fallecieron un total de 241 personas a bordo, que se suman a las diferentes víctimas en tierra, tras impactar la aeronave contra edificios residenciales. En el avión solo hubo un superviviente y muchos se preguntan si tiene que ver con el hecho de que el asiento 11A, en el que viajaba, era el más seguro.
8INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE DE AIR INDIA

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de la India es la que liderará las investigaciones del accidente de Air India, contando para ello con el apoyo de Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estadounidense, la División de Investigación de Accidentes Aéreos británica y los equipos técnicos de Boeing y General Electric.
Todos ellos se encuentran recopilando y documentando los restos del avión, así como sus dos cajas negras y los testimonios de los testigos, además de la evidencia externa. Por el momento, se descarta la incidencia de factores meteorológicos adversos y que el avión estuviera sobrecargado o con demasiado combustible. Una vez finalizadas las pesquisas, se podrá conocer la causa del accidente.