Investigadores de la India, Estados Unidos y Reino Unido siguen trabajando con la finalidad de determinar con exactitud la causa que provocó el accidente del Boeing 787-8 Dreamliner de Air India poco después de su despegue el pasado jueves 12 de junio, a apenas 1,5 km de la pista del aeropuerto internacional Sardar Vallabhbhai Patel.
En la catástrofe sucedida en el vuelo AI1171 entre Ahmedabad y Londres Gatwick fallecieron un total de 241 personas a bordo, que se suman a las diferentes víctimas en tierra, tras impactar la aeronave contra edificios residenciales. En el avión solo hubo un superviviente y muchos se preguntan si tiene que ver con el hecho de que el asiento 11A, en el que viajaba, era el más seguro.
5¿AUMENTÓ EL ASIENTO 11A DEL AVIÓN DE AIR INDIA LAS PROBABILIDADES DE SOBREVIVIR?

A pesar de que muchas personas especulan con respecto a que el asiento 11A del avión siniestrado de Air India pudiese incrementar las posibilidades de sobrevivir, la respuesta es que no tuvo que ver, si bien hay quienes tienen su propia teoría al respecto. Entre ellas se piensa que el hecho de que el superviviente estuviese delante de las alas, donde está el combustible y junto a la salida de emergencia, tuvo mucho que ver.
Esto pudo provocar que ese asiento o parte de su estructura más cercana se separase del resto del fuselaje y de la explosión del combustible en el siniestro. Teniendo en cuenta las declaraciones del superviviente, la clave podría radicar en la ubicación relativa del hombre a esa estructura.