Investigadores de la India, Estados Unidos y Reino Unido siguen trabajando con la finalidad de determinar con exactitud la causa que provocó el accidente del Boeing 787-8 Dreamliner de Air India poco después de su despegue el pasado jueves 12 de junio, a apenas 1,5 km de la pista del aeropuerto internacional Sardar Vallabhbhai Patel.
En la catástrofe sucedida en el vuelo AI1171 entre Ahmedabad y Londres Gatwick fallecieron un total de 241 personas a bordo, que se suman a las diferentes víctimas en tierra, tras impactar la aeronave contra edificios residenciales. En el avión solo hubo un superviviente y muchos se preguntan si tiene que ver con el hecho de que el asiento 11A, en el que viajaba, era el más seguro.
4¿ERA EL ASIENTO 11A EL MÁS SEGURO EN EL AVIÓN DE AIR INDIA?

Teniendo en cuenta que solo ha sobrevivido una única persona de las 242 que viajaban a bordo del avión de Air India siniestrado, muchos se preguntan si su asiento, el 11A, era realmente el más seguro del avión, o si, por el contrario, ha sido fruto de la suerte o la casualidad que Vishwash Kumar Ramesh haya podido sobrevivir.
Los expertos en la materia aseguran que las investigaciones acerca de accidentes aéreos sugieren que los asientos traseros del avión son los más seguros en caso de accidente. Sin embargo, Ramesh se encontraba más bien en el centro de la aeronave, por lo que no existe una explicación real a que haya sucedido este «milagro», tal y como lo califica Guido Carim, profesor titular de aviación de la Universidad Griffith (Australia) en declaraciones a The Conversation.