Cada día nos encontramos con nuevos intentos de estafas, pero también con métodos que ya han aparecido en alguna ocasión del pasado y que son rescatados por los delincuentes para mejorarlos y tratar de incrementar sus posibilidades de éxito. Esto sucede con el nuevo fraude que utiliza Waze.
En los últimos tiempos han crecido los casos en los que se han reportado los timos que han sufrido muchos conductores a costa de la aplicación de navegación de Google, y que les ha llevado a perder hasta 3.500 euros. Te contamos cómo se aprovechan de la app los estafadores.
6CÓMO EVITAR ESTA ESTAFA DE WAZE

Las autoridades ya están alertando de esta nueva práctica ilícita que se lleva a cabo a través de Waze, siendo claros con la solución para evitar caer en la estafa, que no es otro que verificar la legitimidad de la grúa. Aunque todo el mundo quiere salir de la carretera lo antes posible, no conviene dejarse llevar por este tipo de servicios falsos.
No es normal que una grúa apenas tarde 5 minutos después de que la hayas solicitado o que incluso llegue sin haberla llamado. En una época de tanto viaje por carretera como el verano, es habitual que crezcan este tipo de fraudes que tratan de aprovecharse de los conductores para cobrarles grandes cantidades de dinero.