La domótica tiene cada vez más presencia en los hogares actuales, pues gracias a ella podemos simplificar muchas de las acciones de nuestra vivienda para que esté automatizada y nos resulte más cómodo. Cada vez son más las personas que optan por ella para tener bajo control la calefacción, la iluminación, etcétera.
Además, si lo que te preocupa es la seguridad de tu vivienda y de tu familia, también te conviene apostar por ella a través de cámaras, timbres y mirillas inteligentes, todos ellos sistemas enfocados a proteger a los inquilinos del inmueble y a la propia casa en sí misma.
7LAS VENTAJAS DE LA DOMÓTICA EN LA SEGURIDAD DEL HOGAR

La domótica tiene grandes ventajas en lo que respecta a la seguridad doméstica, ya que se puede utilizar para diferentes aspectos, que van desde la posible detección de fugas de gas, escapes de agua o incendios, hasta la utilización de cámaras, con una tecnología que puede protegerte frente a posibles intrusos.
A través de este sistema es posible ver todo lo sucedido en un lugar e incluso simular la presencia de personas en el hogar para prevenir ser víctima de un robo, especialmente cuando se está de viaje o en vacaciones, todo ello dando órdenes a los diferentes sistemas a través del smartphone, en cualquier momento y lugar.