En la actualidad, son muchas las personas que se comunican con otras a través de servicios como Google Meet y similares, a través de los cuales se pueden realizar videollamadas para entablar conversaciones con personas que se encuentran en cualquier lugar del mundo.
Ahora, la compañía con sede en Mountain View ha decidido aprovechar las ventajas de la inteligencia artificial para revolucionar las videollamadas, y lo hace a través de la traducción de voz en tiempo real, en la que puede ser la solución definitiva a los problemas en las llamadas con personas que hablan otros idiomas.
4TRADUCCIÓN NATURAL EN GOOGLE MEET

Una de las grandes ventajas de esta tecnología es que está creada para preservar la naturalidad en la conversación, evitando así los clásicos traductores que reemplazan la voz original por una robótica. Esta función reproduce una versión traducida que imita el ritmo, las pausas y las propias expresiones del interlocutor.
De esta manera, Google trata de conseguir que se pueda disfrutar de una experiencia más auténtica, especialmente en aquellos contextos en los que el lenguaje corporal y la entonación juegan un papel clave dentro del mensaje que se quiere transmitir. Con esta traducción se consigue que no se interrumpa la fluidez del diálogo.