La ciberseguridad es un asunto que cada vez despierta un mayor interés por parte de los ciudadanos, que reciben constantemente advertencias acerca del uso de determinadas aplicaciones y servicios que pueden poner en peligro sus datos personales y otra información sensible, pero también hay riesgos con algunos elementos de nuestro hogar.
Ahora los expertos en la materia han lanzado una alerta acerca de las cámaras de seguridad del hogar, a través de la cual los ciberdelincuentes podrían estar espiándote sin que te des cuenta. Sin embargo, es posible tratar de hacer frente a este problema con solo llevar a cabo una acción.
7ADOPTA MEDIDAS DE CIBERSEGURIDAD
Proteger el hogar no solo debe basarse en la colocación de cámaras de vigilancia, sino que realmente todo comienza en el mismo momento en el que se realiza la configuración de los dispositivos, donde es imprescindible adoptar medidas de ciberseguridad para evitar que un sistema de protección se convierta en un riesgo para la propia intimidad.
Mantener las contraseñas de fábricas supone dejar una puerta abierta a los delincuentes digitales, por lo que cambiar las credenciales, utilizar servicios cifrados y revisar de manera periódica la configuración son medidas que ayudarán a mejorar la privacidad y seguridad de tu hogar.