La ciberseguridad es un asunto que cada vez despierta un mayor interés por parte de los ciudadanos, que reciben constantemente advertencias acerca del uso de determinadas aplicaciones y servicios que pueden poner en peligro sus datos personales y otra información sensible, pero también hay riesgos con algunos elementos de nuestro hogar.
Ahora los expertos en la materia han lanzado una alerta acerca de las cámaras de seguridad del hogar, a través de la cual los ciberdelincuentes podrían estar espiándote sin que te des cuenta. Sin embargo, es posible tratar de hacer frente a este problema con solo llevar a cabo una acción.
6CÓMO MEJORAR LA CIBERSEGURIDAD EN LA VIGILANCIA DEL HOGAR
Dado el caso de que haya sospechas acerca de que una cámara puede ser vulnerable y no se puede actuar de forma inmediata, existen algunas medidas sencillas que se pueden tomar con el objetivo de reducir los riesgos de ciberseguridad. Una forma básica es tapar el objetivo de la cámara de manera física mientras se realiza su adecuada configuración.
Además, si no vas a necesitar el uso de la cámara por algún motivo, lo más indicado será desconectar de la red WiFi del hogar, puesto que es otra medida muy eficaz para evitar que terceras personas puedan llegar a acceder sin autorización a las cámaras. Así evitarás que un contenido privado pueda acabar expuesto en la red sin que exista consentimiento alguno por tu parte.