La ciberseguridad es un asunto que cada vez despierta un mayor interés por parte de los ciudadanos, que reciben constantemente advertencias acerca del uso de determinadas aplicaciones y servicios que pueden poner en peligro sus datos personales y otra información sensible, pero también hay riesgos con algunos elementos de nuestro hogar.
Ahora los expertos en la materia han lanzado una alerta acerca de las cámaras de seguridad del hogar, a través de la cual los ciberdelincuentes podrían estar espiándote sin que te des cuenta. Sin embargo, es posible tratar de hacer frente a este problema con solo llevar a cabo una acción.
5RECOMENDACIÓN BÁSICA DE CIBERSEGURIDAD
Cuando se esté pensando en instalar un nuevo sistema de cámaras en el hogar, se recomienda optar por dispositivos que ofrezcan cifrado de extremo a extremo, que se puede encontrar en algunos servicios y que se encargan de encriptar las grabaciones de forma automática. De esta forma, el propietario es el único que puede acceder a las mismas.
Aunque es posible que un ciberdelincuente pueda acceder al servicio en el que se almacenan los vídeos, sin disponer de la contraseña privada sería imposible descifrar el contenido, por lo que elegir estos dispositivos permite llevar la seguridad a un nivel superior, evitando posibles espías que puedan suponer un peligro.