La ciberseguridad es un asunto que cada vez despierta un mayor interés por parte de los ciudadanos, que reciben constantemente advertencias acerca del uso de determinadas aplicaciones y servicios que pueden poner en peligro sus datos personales y otra información sensible, pero también hay riesgos con algunos elementos de nuestro hogar.
Ahora los expertos en la materia han lanzado una alerta acerca de las cámaras de seguridad del hogar, a través de la cual los ciberdelincuentes podrían estar espiándote sin que te des cuenta. Sin embargo, es posible tratar de hacer frente a este problema con solo llevar a cabo una acción.
4CAMBIA LA CONTRASEÑA PARA EVITAR ESTE PROBLEMA DE CIBERSEGURIDAD
La solución más efectiva para no ser víctima de un ataque que comprometa la ciberseguridad es tan simple como cambiar la contraseña de la cámara de seguridad nada más instalarla. Es un paso fundamental para cortar la que es una de las principales vías de acceso para los cibercriminales.
Para ello, se debe comprobar si el modelo que se usa aún mantiene la contraseña predeterminada y, en caso afirmativo, se debe sustituir de inmediato. Además, para garantizar la máxima protección, se necesita crear una contraseña que combine letras mayúsculas y minúsculas junto a números y símbolos, reduciendo de esta manera la posibilidad de que se pueda adivinar.