La ciberseguridad es un asunto que cada vez despierta un mayor interés por parte de los ciudadanos, que reciben constantemente advertencias acerca del uso de determinadas aplicaciones y servicios que pueden poner en peligro sus datos personales y otra información sensible, pero también hay riesgos con algunos elementos de nuestro hogar.
Ahora los expertos en la materia han lanzado una alerta acerca de las cámaras de seguridad del hogar, a través de la cual los ciberdelincuentes podrían estar espiándote sin que te des cuenta. Sin embargo, es posible tratar de hacer frente a este problema con solo llevar a cabo una acción.
3UN GRAN RIESGO DE CIBERSEGURIDAD
Uno de los grandes problemas de ciberseguridad que nos solemos encontrar tiene que ver con los modelos de bajo coste de las cámaras de seguridad, que en muchos casos llegan a las casas de quienes las adquieren con contraseñas predeterminadas. Cuando no se cambian, estas quedan expuestas en la red.
El experto asegura que existen webs especializadas que se encargan de rastrear las cámaras mal configuradas y las listas de forma pública, de manera que cualquier persona pueda espiar a miles de hogares. De esta manera, cualquier dispositivo conectado y mal protegido es un objetivo fácil para los criminales.