La llegada de Xabi Alonso al Real Madrid parece acelerarse. El Bayer Leverkusen y el entrenador tolosarra han confirmado este viernes la salida del técnico español tras dos años y medio en el banquillo del club alemán. Una salida que era esperada, pero lo cierto es que no estaba todo decidido para que fuese ya de inmediato.
Y es que sí; en la rueda de prensa de este viernes, Xabi Alonso ha comparecido para anunciar que los dos partidos que quedan en la Bundesliga serán los últimos a los que el tolosarra será entrenador del Bayer Leverkusen. A partir de la próxima campaña, ya no dirigirá más a los del club alemán.
Xabi Alonso se marcha al Real Madrid… y Arbeloa al Bayer
Y aquí todo apunta al Real Madrid. «El club y yo hemos acordado que estos son mis 2 últimos partidos al frente del equipo», arrancó el entrenador en la rueda de prensa previa al partido frente al Borussia Dortmund de este fin de semana. «Creemos que es el momento de salir y que hoy era el momento indicado para anunciarlo, para hacerlo público«, fueron las palabras de Xabi Alonso.
«No es el momento de hablar sobre el futuro dado que queremos tener un adiós bonito el domingo aquí», explicó antes de sincerarse tras tomar una de las decisiones más importantes de su carrera. Todo ello, por su parte, con la oportunidad para intercalar a técnicos como Álvaro Arbeloa, que podría poner destino al Bayer.
El Bayer Leverkusen considera seriamente a Arbeloa
Y es que, según información de COPE, el Leverkusen considera seriamente la opción de incorporar a Arbeloa para relevo de Xabi Alonso. El técnico español, ex jugador del Real Madrid o Liverpool, entre otros, ha ganado prestigio dentro del club madrileño por su impecable desempeño al frente del juvenil, con títulos y una notable racha de partidos sin conocer la derrota.
Un Arbeloa que ha aparecido en numerosas quinielas. Una de ellas por ejemplo ser el sustituto de Raúl en el Real Madrid Castilla. Xabi Alonso tiene una cláusula de salida del Leverkusen de 8 millones de euros, y por tanto, no se descarta que el Real Madrid esté buscando alguna alternativa que abarate esa operación, como la de Arbeloa.