Cuando nos encontramos preparando un nuevo viaje en coche, tanto si se trata de un vehículo eléctrico como si lo es de combustión, es imprescindible tener muy clara la ubicación de las gasolineras (o electrolineras, en su caso), evitando así quedarnos tirados en medio del trayecto.
Sin embargo, en ocasiones nos encontramos con que, mientras circulamos, llega el momento de parar a repostar, pero no tenemos clara la proximidad de la estación de servicio que se anuncia en los carteles. Por este motivo, conviene conocer el truco definitivo para saber si una gasolinera está cerca de la autovía o hay que desviarse de la ruta.
1PLANIFICA TU RUTA CONSIDERANDO LAS GASOLINERAS
Mientras nos encontramos con un nuevo y revolucionario combustible que llega a las gasolineras españolas, no hay que olvidar la importancia de tener presente la ubicación de las estaciones de servicio a la hora de planificar una ruta, especialmente cuando se trata de un viaje largo en el que habrá que rellenar el tanque de gasolina en más de una ocasión.
Además de tener en cuenta el propio repostaje, hay que tener en cuenta que, si es un viaje largo, es imprescindible el descanso para evitar la fatiga y, por tanto, reducir las posibilidades de que pueda llegar a sufrirse un accidente. Para ello, las estaciones de servicio también son grandes aliadas, otro motivo más para tenerlas en cuenta en la ruta.