Frenkie de Jong ha pasado a ser indispensable para Hansi Flick. El técnico alemán ha revivido al mediocentro, que ahora es titular, y del que tiene su futuro en sus manos. La directiva del FC Barcelona, con Laporta y Deco a la cabeza, quieren renovarle, pero esperará a la decisión del entrenador, que será quién decida si quiere que continúe.
Porque el holandés se ha hecho un sitio en la plantilla y en el once titular del que hasta hace solo unos meses ni se le encontraba. El jugador tenía pie y medio fuera del FC Barcelona al comienzo de temporada. El club no estaba nada contento con su rendimiento, sus lesiones le dejaban fuera de las alineaciones y lo veían como una gran opción para sacar algo de rendimiento económico en el mercado de fichajes.
De Jong tiene sobre la mesa una oferta de renovación por el FC Barcelona
Algo a lo que ha dado una vuelta de 180 grados en los últimos meses. De hecho, el juego de Frenkie De Jong ha mejorado notablemente en los últimos partidos donde se ha hecho un lugar más que interesante para las aspiraciones de un FC Barcelona que, por ahora, tiene la posibilidad de hacerse con LaLiga, la Copa del Rey y la Champions.
La intención del club es la de asegurarse cuanto ante la continuidad del ’21’. En los últimos meses, los azulgranas han hecho llegar a Frenkie De Jong y a sus agentes la oferta de renovación, que pretendía mantener la escala salarial del neerlandés con el condicionante que, esta vez, para llegar a la cifra que cobra actualmente (19 millones de euros) debería cumplir ciertos variables de rendimiento.
Pero si no la acepta, Thomas Partey está en la recámara de los culés
De todos modos, y en caso de que el jugador diga de no llegar a buen puerto a lo que pretende el FC Barcelona, hay otros jugadores que podrían ocupar su puesto. Y no son de la casa, precisamente. En este caso ha asomado en las últimas horas el ex del Atlético de Madrid y actual del Arsenal, Thomas Partey, que podría ser el recambio perfecto para el neerlandés.
Partey, de hecho, ya ha explicado en alguna ocasión que le gustaría volver a LaLiga. Sin embargo, pata que eso ocurra, Frenkie De Jong tendría que rechazar esa oferta de renovación y sus condiciones que le hacen llegar los Deco y compañía. De momento, el jugador no se quiere marchar. Tanto por motivos deportivos como personales. Se siente feliz en la ciudad y cómodo bajo las órdenes de Hansi Flick, quien cuenta con él como una figura clave en el centro del campo.