Cada vez existe una mayor consciencia acerca de la importancia que tiene protegerse en internet, un entorno lleno de peligros y amenazas. Las estafas digitales e intentos de fraude están a la orden del día y es imprescindible adoptar medidas para hacerles frente y que no resulten un peligro para el usuario.
Es necesario adoptar medidas de protección en la red, y para ello lo primero que se debe hacer es comprobar si el correo electrónico, las contraseñas o los datos personales han sido filtrados en internet, para en caso afirmativo poder adoptar medidas para protegerse en mayor medida frente a los ciberdelincuentes.
4CÓMO FUNCIONA ESTE PORTAL PARA SABER SI TUS DATOS SON FILTRADOS EN INTERNET
El funcionamiento de Have i been pwned? es muy sencillo y es accesible para cualquier persona. Solo es necesario acceder a la web, para introducir el correo electrónico en la caja que aparece en la página de inicio de la web. Al hacerlo, aparecerá en pantalla si esa dirección de e-mail ha sido parte de alguna filtración.
De igual modo, puedes hacer la comprobación correspondiente a tus contraseñas con tan solo acudir en esa misma página a la sección «Passwords» que encontrarás en el menú superior. Si al escribir la información se coloca la pantalla debajo del buscador verde, significa que no han aparecido en ninguna filtración masiva recogida, pero si sale rojo, es un problema.