Google Maps es, sin lugar a dudas, la aplicación de navegación más utilizada a nivel global, contando con millones de usuarios que cada día la utilizan para saber cómo llegar a cualquier lugar o establecimiento, pero también para obtener información acerca de horarios, datos de contacto, reseñas y mucho más.
En muchos de los casos se utiliza desde el propio vehículo, y es por este motivo por el que tienes que conocer los que son los 5 mejores trucos para usar Google Maps en Android Auto y así poder sacar el máximo partido a esta aplicación mientras te encuentras al volante de tu vehículo.
2NO ESCRIBIR EN LA PANTALLA AL USAR GOOGLE MAPS
Uno de los errores más habituales a la hora de utilizar Google Maps en Android Auto es tratar de escribir o buscar una dirección de forma directa en la pantalla del vehículo, en un proceso que puede ser lento, frustrante e incluso peligroso, sobre todo cuando se manejan direcciones larga o el teclado no responde perfectamente.
La solución es muy simple, y es que es tan fácil como que, antes de conectar el smartphone al vehículo, se abra Google Maps en el móvil y se escriba la dirección en el dispositivo. De esta forma se optimiza el tiempo y también se evitan las distracciones mientras se conduce.