El Athletic de Ernesto Valverde y Nico Williams se enfrenta este jueves en San Mamés al Manchester United de Rubén Amorim en el choque de ida de la eliminatoria de semifinales de la Europa League. Los de Bilbao lo hacen llegando a este penúltimo cruce tras superar previamente a la Roma de Claudio Ranieri y a los escoceses del Rangers FC.
Mientras, por la parte de los de Old Trafford, los ‘red devils’ dejaron en el camino a la Real Sociedad de Imanol Alguacil y al Olympique de Lyon en una remontada para la historia en Old Trafford. De todas formas, y aún de la dificultad del choque, Nico Williams no se muestra atemorizado, ni mucho menos, y cree que el Athletic tiene la suficiente fuerza como para ganar la eliminatoria.
Nico Williams y el Athletic, a las puertas de la final de la Europa League: «Somos muy ambiciosos, San Mamés es un punto a favor nuestro»
«Ya veremos si llega Oihan (Sancet) o no, pero ojalá yo pueda marcar goles mañana para encarar mejor la vuelta, tenemos todos mucha ilusión y lo haremos lo mejor posible«, ha dicho Nico Williams este miércoles ante los medios en la rueda de prensa previa al partido del próximo jueves.
Seguimos a lo bajini como dijo mi hermano Iñaki, llevamos una campaña increíble, nosotros estamos enfocados al 100% aunque entendemos a la gente. Hay que hacer un buen partido en Bilbao porque allí nos van a apretar mucho», dice un Nico Williams que puede vivir otra gran noche para el recuerdo.
«En los grandes partidos aparecen los grandes jugadores»
“En los grandes partidos aparecen los grandes jugadores. Son encuentros que a todos nos gusta jugar y estamos con muchas ganas de este partido y de la vuelta», añadió el menor de los Williams, máximo goleador del Athletic en la presente edición de la Europa League con cinco goles, los mismos que suma su hermano Iñaki, y autor de cuatro dianas en los tres últimos partidos europeos en San Mamés.
«Siempre que pueda ayudar al equipo con goles o asistencias voy a estar muy feliz y es algo que tengo en mente”, lanzó Nico Williams, que señaló respecto a que el partido de ida se dispute en Bilbao que «San Mamés es un punto a favor nuestro y cuando hemos jugado la vuelta en casa se ha notado. Ahora nos toca diferente, pero somos muy ambiciosos, vamos a mostrar nuestra mejor cara», finalizó.