Las contraseñas son nuestras grandes aliadas a la hora de protegernos y evitar que terceras personas puedan acceder a nuestras redes sociales, aplicaciones o a nuestras cuentas bancarias. Sin embargo, estas están a punto de decir adiós, o al menos así lo aseguran los expertos en ciberseguridad.
Cada vez son más las entidades que están en contra de su uso y siguen las recomendaciones de los especialistas, que ya han puesto fecha de caducidad a las contraseñas convencionales mientras desvelan cuál será su sustituto. Con él, se trata de conseguir una mayor seguridad para todas las partes.
5ADOPCIÓN DE LAS CLAVES DE ACCESO POR DELANTE DE LAS CONTRASEÑAS
Con estas claves de acceso no hay que preocuparse si se pierde el dispositivo, ya que estas se encuentran enlazadas con servicios en la nube como Google Password Manager o iCloud (de Apple). Sin embargo, a pesar de todas sus ventajas, algunos entornos empresariales aún no tienen compatibilidad con las claves de acceso.
En cualquier caso, nos encontramos con que cada vez son más las gigantes tecnológicas y empresas de otras industrias que tratan de aprovecharse de todas las ventajas de las claves de acceso, y para ello han iniciado su adopción en sus respectivos sistemas.