Las contraseñas son nuestras grandes aliadas a la hora de protegernos y evitar que terceras personas puedan acceder a nuestras redes sociales, aplicaciones o a nuestras cuentas bancarias. Sin embargo, estas están a punto de decir adiós, o al menos así lo aseguran los expertos en ciberseguridad.
Cada vez son más las entidades que están en contra de su uso y siguen las recomendaciones de los especialistas, que ya han puesto fecha de caducidad a las contraseñas convencionales mientras desvelan cuál será su sustituto. Con él, se trata de conseguir una mayor seguridad para todas las partes.
4LAS VENTAJAS DE LAS CLAVES DE ACCESO SOBRE LAS CONTRASEÑAS
Al no contar con credenciales, como sucede en las contraseñas, las claves de acceso permiten a los usuarios que no tengan que preocuparse por el phishing u otras técnicas que son muy populares entre los ciberdelincuentes, como sucede en la nueva estafa por SMS del smishing bancario del que alerta la Guardia Civil.
Las claves de acceso tienen la gran ventaja de que ofrecen una autenticación segura sin necesidad de códigos adicionales, y es por ello por lo que los expertos consideran que es una mejor opción frente a las contraseñas convencionales o los métodos de doble autenticación. Además, el cifrado y el almacenamiento de esta opción son seguros.