Especial 20 Aniversario

Delibasic, mítico delantero de Rayo, Mallorca o Real Sociedad, fallece a los 43 años

El ex futbolista montenegrino Andrija Delibasic, que pasó por equipos como el Rayo Vallecano, Real Sociedad, Mallorca o Hércules, ha fallecido a los 43 años, dos años después de que se le diagnosticara un tumor cerebral del que tuvo que ser intervenido.

Publicidad

El Hércules, equipo en el que jugó entre 2008 y 2010, logrando el ascenso a Primera División y la Real Sociedad anunciaron su muerte a través de las redes sociales. Delibasic se estrenó en la liga española, en las filas del Real Mallorca, en 2004, que le fichó procedente del Partizán de Belgrado. En nuestro país vistió también las camisetas de la Real Sociedad, el Rayo Vallecano y el Hércules.

Delibasic batallaba desde 2023 con un tumor cerebral

Los clubes han lamentado su pérdida en sus redes sociales y han mandado sus mensajes de condolencia a sus familiares. Su última aparición en público fue la temporada pasada en la celebración del centenario del Rayo Vallecano, cuando recibió una sonora ovación como muestra de apoyo para superar la enfermedad.

Delibasic dejó un buen recuerdo en las ciudades por las que pasó, especialmente en Alicante, donde logró el ascenso durante su etapa con los blanquiazules en 2010. Originario de Montenegro, fue formado en la cantera del Partizan de Belgrado, hasta que Delibasic fichó por el Mallorca en el año 2003.

Un símbolo para Montenegro

En las islas fue donde jugó durante dos temporadas. En 2005, fue cedido al Benfica, con el que se coronó campeón en su única temporada en el club. Al año siguiente, dividió la temporada entre el Braga y el AEK Atenas. En 2006 regresó a Portugal para representar al Beira-Mar, donde jugó durante una temporada.

En 2007, volvió a España, fichando por la Real Sociedad, también en calidad de cedido por el Mallorca. Entre 2008 y 2010, jugó en el Hércules, y luego, entre 2010 y 2013, en el Rayo Vallecano. Tuvo una breve experiencia en el Ratchaburi de Tailandia antes de finalizar su carrera en 2014 en el FK Sutjeska de Montenegro. Con su selección fue un símbolo. Su gol histórico ante Inglaterra el 7 de octubre de 2011, que selló un empate 2-2 y llevó a su selección al playoff para la Eurocopa, fue su gran momento con su país.

Publicidad