El Atlético de Madrid se hace con el patrocinio de Red Bull
El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo para que Red Bull sea su nuevo patrocinador hasta junio de 2027, como «nueva bebida energética oficial», según informó el club en un comunicado en su página web oficial. «Esta unión permite a ambas empresas fortalecer su presencia global».
Pero también «el espíritu de superación constante y la búsqueda del éxito. Por primera vez en España, la marca austriaca se une a un club de fútbol, destacó la entidad madrileña. Red Bull será un actor relevante en la experiencia de nuestros partidos y los grandes eventos que se celebren este año en el Riyadh Air Metropolitano, así como sus productos que estarán disponibles para el disfrute de todos los aficionados que acudan a nuestro estadio», anunció el Atlético de Madrid.
El pasado 7 de Enero os avanzamos que el Atleti iba a firmar un acuerdo estratégico exclusivo. El equipo rojiblanco ganó la carrera al Barça, entre otros. Y como ya contamos, acuerdo por esta y dos temporadas más. Al Atleti le salen ‘alas’. #ClubUriahttps://t.co/Dxs7pdAJVM
— Rubén Uría (@rubenuria) January 9, 2025
Red Bull elige al Atlético de Madrid como su patrocinador oficial en España
Hablamos de Red Bull como lla potentísima marca de bebidas energéticas que tiene participación en infinidad de deportes de riesgo y fuera de los circuitos comerciales habituales, pero que además cuenta con varios equipos en su órbita, siendo los más destacados dos de los que tiene en Europa como el Red Bull Salzsburgo y el RB Leipzig.
No se trata a de una colaboración como ésa, no es una entrada en el club para que forme parte de la familia Red Bull, pero sí un patrocinio muy potente para los colchoneros. El primero de este tipo con la empresa austriaca en el fútbol español, y del que el Atlético de Madrid consiguió adelantarse al FC Barcelona.
Un patrocinio muy importante
Además, y según el periodista Rubén Uría, que adelantó esta noticia el pasado 7 de enero, el Atlético de Madrid se habría adelantado al FC Barcelona para firmar el acuerdo con Red Bull. La marca austriaca estaba interesada en meterse de lleno en el fútbol español y puso sus ojos en estos dos clubes.
El hecho de que los rojiblancos cuenten con una Ciudad del Deporte y vayan a estar presentes en el próximo Mundial de Clubes es lo que ha hecho inclinar la balanza y Red Bull es ahora patrocinador oficial del equipo colchonero. Además de los patrocinios, el Atlético de Madrid también ha experimentado un crecimiento en otras áreas, como la venta de productos oficiales y las giras internacionales, lo que le ha permitido alcanzar récords históricos de facturación.