Brasil U20 se impone a México con Vitor Roque de protagonista
Vitor Roque ha atravesado uno de los momentos más difíciles como futbolista en los últimos meses. El jugador brasileño llegó al FC Barcelona para ponerse a las órdenes de Xavi Hernández durante el mercado de invierno, una incorporación que tuvo que adelantarse más de lo esperado, pero no dispuso de oportunidades ni de protagonismo con el técnico de Tarrassa en el banquillo.
Con su salida y la llegada de Hansi Flick Vitor Roque tenía decidido seguir probando suerte en el equipo azulgrana, sin embargo, el bajo nivel mostrado durante la pretemporada llevaron al entrenador alemán a comunicarle que no contaba con él para este curso. Tras ello, el FC Barcelona trató de buscarle una salida en forma de traspaso pero el brasileño prefirió optar por salir al Betis en calidad de cedido.
Brasil disfruta del mejor Vitor Roque
Vitor Roque está dispuesto a mostrar al FC Barcelona que se equivocó dejándole salir esta temporada. En el Real Betis Balompié, de momento, no ha tenido gran protagonismo pues llegó en los últimos días de mercado, sin embargo, con la Selección de Brasil U20 ya ha comenzado su espectáculo. Así, ‘Tigrinho’ ha sido el protagonista de la ‘Canarihna’ en el último partido con México.
En el encuentro entre las sub-21 de Brasil y México, Vitor Roque se reveló como el gran protagonista participando en los tres goles que su equipo anotó. El delantero del FC Barcelona cedido en el Betis marcó los dos primeros goles de Brasil y dio la asistencia del tercero para que su compañero Rayan enviará la pelota al fondo de la red.
Un año sin completar 90 minutos
Otra de las grandes noticias que dejó el amistoso entre las selecciones de Brasil y México U20 para Vitor Roque fue la posibilidad de jugar un partido completo. Y es que, hacía un año que el delantero del FC Barcelona no completaba los 90 minutos de un encuentro, una cifra que no estuvo ni cerca de alcanzar mientras fue jugador azulgrana.
Así, la presencia de Vitor Roque sobre el césped en el FC Barcelona podría calificarse de testimonial. En este sentido, el delantero brasileño tan solo saltó al campo en 16 partidos con la camiseta azulgrana para disputar un total de 353 minutos en los que consiguió anotar tan solo dos goles.