Argentina disfruta de la mejor versión de Julián Álvarez
En este pasado mercado de fichajes el Atlético de Madrid se hizo con los servicios de Julián Álvarez previo pago de 75 millones de euros fijos y 20 millones más en variables al Manchester City. El delantero argentino es uno de los futbolistas más prometedores del mundo del fútbol en los últimos años, habiendo demostrado su calidad tanto a nivel de clubes como con la selección argentina. Sin embargo, su rendimiento ha mostrado algunas diferencias notables entre su corta etapa con el Atlético de Madrid y su desempeño con la selección de Argentina o bajo las órdenes de Guardiola.
Este bajón en su rendimiento se debe, en gran parte, a que en el Atlético de Madrid Julián Álvarez ha tenido que adaptarse a un estilo de juego muy diferente al que estaba acostumbrado. Bajo la dirección de Diego Simeone, el equipo colchonero se caracteriza por un juego más táctico y defensivo que requiere un enorme sacrificio colectivo y mucha disciplina táctica. Esto ha llevado a que el delantero argentino tenga que asumir funciones más defensivas, siendo el primero en presionar, lo que puede limitar su libertad de movimiento en ataque.
Julián Álvarez tiene todo para triunfar en el Atlético
Cuando en el Atlético de Madrid se apostó por fichar a Julián Álvarez todos sabían que su rendimiento no iba a ser inmediato pues venía de practicar un fútbol muy distinto en una liga muy distinta a la española a diferencia de su compañero Alexander Sorloth, quién ya ha visto puerta como rojiblanco esta temporada.
Sin embargo, desde la planta noble del Metropolitano están tranquilos porque saben que La Araña está en un proceso de adaptación, un proceso en el que el propio futbolista se sabe inmerso. Así, hace apenas unos días Julián Álvarez aseguraba que está «adapatándose a lo que el Cholo pide», a lo que añadía que se encontraba «en el buen camino».
Con Argentina todo sigue igual
A pesar del rendimiento mostrado con el Atlético de Madrid, Julián Álvarez ha demostrado ser un jugador clave en momentos importantes y eso lo hemos podido volver a comprobar en el reciente partido que Argentina ha disputado frente a Chile durante el parón de selecciones del mes de septiembre, donde anotó un auténtico golazo que supuso el 2 a 0 para la albiceleste.
La mayor diferencia radica en el rol que desempeña en cada uno de los equipos. Así, con Lionel Scaloni ‘La Araña’ disfruta de una mayor libertad creativa que le permite explotar al máximo su instinto goleador mientras que las labores defensivas en el conjunto rojiblanco le limitan desplegar todo su potencial ofensivo.