Los Mavericks fichan a un nuevo compañero para Luka Doncic
Los Dallas Mavericks han sumado una pieza muy importante que puede ser clave para ayudar a Luka Doncic a dar un paso más. Se trata de Spencer Dinwiddie. El jugador que disputó la última temporada con los Brooklyn Nets y los Los Ángeles Lakers ha llegado a un acuerdo para regresar a la franquicia texana con un contrato de un año.
Spencer Dinwiddie, de 31 años, reforzará a los Mavericks, que ya han sumado a Klay Thompson para la próxima temporada. Esta nueva incorporación mejora un roster que ya cuenta con dos grandes estrellas como Luka Doncic y Kyrie Irving, pero que se ha fortalecido con pequeños detalles que han cimentado el trabajo de Jason Kidd. De hecho, el equipo comenzó la temporada pasada luchando por el ‘play-in’, pero después de incorporar a Gafford y PJ Washington durante el ‘trade deadline’, dio un giro notable y se convirtió en un serio contendiente.
Luka Doncic tendrá el apoyo de Spencer Dinwiddie la próxima temporada
El base ya formó parte de los Dallas Mavericks en la temporada 2022-2023, antes de unirse a los Brooklyn Nets como parte del traspaso que llevó a Kyrie Irving a Texas. En la última temporada con los Lakers, promedió 10,5 puntos, 2,7 rebotes y 4,7 asistencias. Su incorporación es otro de los movimientos de verano de los Mavericks, que buscan construir un equipo competitivo para aspirar al campeonato tras perder las Finales de la NBA contra los Boston Celtics.
Aunque esta adición puede parecer menor, puede proporcionar un manejador de balón que alivie la carga de trabajo de sus estrellas y, a pesar de su irregularidad, puede ser muy valioso en varios partidos de la temporada regular, lo que les podría llevar a obtener mejores resultados en los partidos la próxima temporada.
Problemas en la distribución del tiempo de juego
No obstante, los Mavericks enfrentan desafíos en la rotación de su backcourt. Con Doncic e Irving dominando gran parte del tiempo de juego, la llegada de otro jugador con expectativas de recibir minutos podría complicar la distribución del tiempo de juego entre los jugadores que ya están contra las cuerdas.
Jaden Hardy, en su tercera temporada, seguramente buscará un rol constante en la rotación. Grimes es una opción sólida gracias a su altura, mientras que Dante Exum, aunque puede desempeñarse como ala, sigue siendo principalmente un escolta. Y ahora, con la incorporación de Spencer Dinwiddie, parece que se complicará aún más.