viernes, 12 julio 2024 18:40

Luis de la Fuente se pone chulo tras la pregunta más repetida con Nico y Lamine

Luis de la Fuente admite que acertó con sus drásticas decisiones en el España – Alemania

La Selección Española, a las órdenes de Luis de la Fuente, ya se prepara para el partido de semifinales de la Euro 2024 que nos enfrentarán contra Francia. En el camino, los pupilos del riojano han tenido que dejar fuera a combinados de mucha calidad como Croacia, Italia o Alemania, sin embargo, estos méritos continúan siendo empañados por los propios compatriotas, que partido tras partido cuestionan las decisiones del seleccionador.

El encuentro contra los alemanes no iba a ser diferente y las sustituciones de Nico Williams y Lamine Yamal han ocupado las portadas de muchos diarios. Ahora, Luis de la Fuente se ha mostrado tajante en su respuesta ante Manu Carreño en la entrevista concedida para ‘Carrusel Deportivo’ de la Cadena SER.

Luis De La Fuente Manu Carreño Carrusel Deportivo
Luis De La Fuente Muy Tajantes Con Manu Carreño En Carrusel Deportivo

Una decisión muy meditada

Manu Carreño tuvo anoche la ocasión de entrevistar a Luis de la Fuente tras el encuentro ante Alemania. El periodista, como era de esperar, volvió a preguntar al seleccionador sobre la decisión de cambiar a Nico Williams y Lamine Yamal en la segunda parte del encuentro, ante lo que se encontró una respuesta sincera y tajante.

«Sabía los minutos que llevábamos y que Alemania iba a quemar las naves que tenía, así que necesitábamos más físico y necesitábamos no desplegarnos tanto para poder contrarrestar los golpes», comenzaba el seleccionador. «Necesitábamos más músculo. Sabíamos que ellos iban a jugar de la manera que jugaron, con desplazamientos largos y ganar segundas jugadas», concluía Luis de la Fuente.

Luis de la Fuente hizo lo que había que hacer

Pese a que Luis de la Fuente tenía muy meditada la decisión, la duda siempre está ahí y mucho más al término del partido. «Cuando termino el partido siempre lo veo peor de lo que ha sido, pero mis compañeros me dicen que esté tranquilo y que mañana lo vemos. Y luego mañana lo vemos de otra manera. No quiero sonar prepotente, pero yo creo que hicimos lo que teníamos que hacer».

Con esta decisión, el seleccionador tiene claro que consiguieron cambiar lo que necesitaban en un partido en el que nunca hay un ganador claro. Una decisión que tuvo su premio con el gol de Mikel Merino cuando había que meterlo, en el minuto 119.