viernes, 12 julio 2024 19:33

Alice Campello deja a Morata sin 45 millones

Alice Campello evita que Morata se mude de continente y pierde 45 millones de euros

Morata tiene contrato en el Atlético hasta 2027, por lo que dar por sentado que se queda en el equipo es lógico. Sin embargo parece que esto no estaba tan claro. Las recientes declaraciones del propio jugador decían que podría estar buscando un cambio de aires. Y en este cambio de aires entraba Italia y Arabia Saudí, especialmente el Al Qadsiah dirigido por Míchel, que mostró un serio interés.

Sin embargo, al considerar lo deportivo, lo económico y lo familiar, Morata (31 años) ha decidido quedarse en el Atlético y luchar. «No puedo imaginar lo que tiene que ser…», publicó en redes este martes. Unas horas antes, había comunicado su decisión al club rojiblanco. Y parece ser que Alice Campello podría tener que ver mucho en ello.

Alvaro Morata Simeone
Álvaro Morata Ha Recibido El Mensaje De Simeone Para Quedarse En El Atlético

Alice Campello y Morata pierden 45 millones de euros

Desde Arabia la oferta era contundente: 45 millones de euros por tres temporadas para jugar en el Al Qadsiah. Allí entrena Míchel, quien lo fichó para el Madrid, y también jugará su amigo Nacho, compañero en la Selección, la cantera blanca y el primer equipo. Las familias de ambos mantienen una gran relación, y la idea de irse juntos parecía atractiva.

Sin embargo, la familia compuesta por Morata y Alice Campello finalmente han rechazado la propuesta. Ir a Italia, el país de origen de Alice, donde Álvaro se ha sentido muy querido, es una cosa; pero mudarse a Arabia Saudí es otra muy distinta. La distancia no siempre es la mejor opción, y parece que en este caso no lo sería, por lo que la familia ha preferido quedarse tal y como estaba.

El ‘factor’ de la Selección

A la distancia también se le suma el ‘factor’ de la Selección. Aunque durante la Eurocopa ha demostrado que jugar en Arabia no excluye a los jugadores del fútbol de selecciones, como es el caso de Laporte, sí los aleja de los grandes focos, y esto es algo que podría no venirle bien al jugador de fútbol.

Morata es el delantero titular de España, cuenta con la plena confianza de De la Fuente y es el capitán. En la Juventus, por ejemplo, estos roles no se verían afectados si mantiene su rendimiento, pero podrían verse comprometidos si se fuera a una liga menor como la saudí. Además, llegará al Mundial con 33 años, por lo que para él aún es importante mantenerse en ese foco.