viernes, 12 julio 2024 18:09

Carlos Alcaraz no da crédito con la última de Djokovic: arde Wimbledon

Carlos Alcaraz tiene clara su meta en Wimbledon y luchará para conseguirla

Faltan solo horas para que comience el tercer ‘Grand Slam’ del año, el torneo de Wimbledon, en la hierba del All England Tennis Club de Londres. Carlos Alcaraz defenderá la corona que conquistó el año pasado, cuando superó a Novak Djokovic en una de las mejores finales que se recuerdan, ganando en cinco sets.

Ese fue el único partido que Djokovic perdió entre los cuatro grandes torneos de la temporada pasada. Sin embargo, este año es muy diferente para el serbio, que aún no ha ganado un torneo en 2024. Además, llega a la capital británica apenas tres semanas después de ser operado de la rodilla, tras retirarse en octavos de final de Roland Garros.

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz cree que Djokovic es ‘superhumano’

El propio Carlos Alcaraz no entiende cómo Djokovic ha sido capaz de recuperarse tan rápidamente después de la operación, tanto es así que lo ha catalogado como un ‘superhumano‘. «Es asombroso el tiempo de recuperación que ha tenido. Apenas dos semanas, dos semanas y media, y ya está jugando sets y puntos a un nivel muy, muy alto», comenta el tenista.

Alcaraz también elogia al balcánico, reconociendo que «suele recuperarse pronto», y atribuye gran parte de ello a su estilo de vida, que le permite alargar su carrera y mantener un alto nivel. «Todos sabemos lo que él hace fuera de la pista para estar al cien por cien. La alimentación, el descanso y todo lo hace perfecto para poder rendir al máximo«. Aunque le sorprende que Djokovic ya esté en tan buena forma, no le extraña tanto «por cómo es él fuera de la pista».

Carlos solo tiene un objetivo en Wimbledon

Carlos intentó repetir lo que logró en 2023 al conquistar Queen’s antes del gran evento, pero perdió en su segundo partido ante Jack Draper. Reconoce que su estado no es óptimo: «Con el gran año que tuve el año pasado en esta gira de hierba, quizás me vean como más favorito comparado con el año pasado, pero estoy intentando no pensar en eso». A pesar de todo, es consciente de que hay jugadores que están «mucho más adaptados», pero aún se siente capaz. «Venimos con confianza por los entrenamientos que he realizado. Me estoy sintiendo bien, pero no nos ponemos presión extra de tener que repetir lo mismo que el año pasado«.

Aún así, Carlos Alcaraz tiene claro que desea la victoria y estar en la lista de los tenistas que han ganado Roland Garros y Wimbledon el mismo año. Sin embargo, para lograrlo, debe vencer a sus oponentes más fuertes, los dos jugadores que están por delante de él en el ranking. «Sinner, por supuesto. Y Djokovic, a pesar del problema en la rodilla, también lo veo como favorito. Aquí hay muchos jugadores que pueden jugar muy bien». Por el momento, hoy lunes dará su primer paso enfrentándose al estonio Mark Lajal.