viernes, 12 julio 2024 20:20

El equipazo de Carlos Alcaraz para asaltar Wimbledon

Carlos Alcaraz se preparar con su equipo para ganar Wimbledon

Parte del éxito de Carlos Alcaraz se debe al equipo humano que lo rodea, tanto en Murcia como en la Ferrero Tennis Academy de Villena. El jugador de El Palmar reunirá en Wimbledon a su equipo soñado, con el objetivo de ganar nuevamente en la hierba del All England Club. El pasado 15 de junio, Carlos partió hacia Londres en compañía de Samuel López como entrenador, Juanjo Moreno como fisioterapeuta y Alberto Lledó como preparador físico.

El lunes pasado, Juan Carlos Ferrero se unió al equipo, reemplazando a Samuel López como entrenador de Pablo Carreño. Dos días después, Albert Molina, representante del talento murciano en la multinacional IMG, llegó a la capital británica. Este domingo llega Juanjo López, médico del tres veces campeón de un título del ‘Grand Slam’. Todos ellos compartirán tanto tiempo en las pistas como fuera de ellas. Alcaraz ha alquilado la misma casa que el año pasado, ubicada a cinco minutos a pie del All England Club.

Carlos Alcaraz Pierde Su Reinado
Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz, al 100% para volver a ganar

La temporada 2024 de Carlos Alcaraz ya está asegurada después de su victoria en Roland Garros, pero más allá de eso, es innegable que el murciano no ha mostrado su habitual regularidad y seguridad. De hecho, ha tenido momentos difíciles y solo ha mostrado su mejor tenis en París y en Indian Wells. Además, durante el torneo de tierra batida del Grand Slam, tuvo que lidiar con una lesión en el pronador redondo de su brazo derecho, que afectó su rendimiento durante toda la gira de arcilla.

Carlos Alcaraz no participó en Montecarlo ni Barcelona, y en Madrid mostró signos de molestias, tanto que no compitió en Roma. A pesar de su victoria en París, no se sintió completamente cómodo y utilizó una malla compresora en la zona lesionada, lo cual indicaba que no estaba al máximo de su forma física. Aunque jugó con esta limitación, logró ganar. Sin embargo, semanas después se le ha visto entrenando en la previa de Wimbledon sin la malla compresora, sugiriendo que está cerca de alcanzar su mejor estado físico, si no está ya al 100%.

Sigue trabajando para proclamarse campeón

Este jueves, Carlos Alcaraz volvió a entrenar con Stan Wawrinka, con quien también había entrenado el lunes pasado. Alcaraz lleva ya cuatro días de entrenamiento en el All England Club y pasó dos horas junto al suizo, disputando dos sets. Ganó el primero de ellos, mientras que el segundo quedó incompleto. Al igual que en días anteriores, Alcaraz se entrenó en el Aorangi Park en lugar de en las pistas principales del torneo. Por otro lado, Jannik Sinner, número uno del mundo, llegó a Wimbledon el miércoles y se entrenó con el argentino Fede Coria, quien ya había jugado con Novak Djokovic otro día.

El italiano estuvo entrenando durante una hora en el Aorangi Park antes de pasar a jugar un set con Coria en una de las pistas secundarias utilizadas durante el torneo. Tommy Paul, campeón en Queen’s, Grigor Dimitrov, Ons Jabeur y Victoria Azarenka también tuvieron la oportunidad de entrenar en las pistas exteriores para aclimatarse a la hierba. Como en los dos últimos años, se espera que los jugadores principales puedan realizar al menos un entrenamiento en la pista central y la pista 1, las más importantes del torneo, antes del inicio del torneo para asegurar que la hierba esté en las mejores condiciones. Este será el momento en que el actual campeón español dé sus primeros pasos en Wimbledon.