El Atlético busca una salida a Saúl beneficiosa para ambas partes
Saúl Ñíguez lleva siendo un problema tanto económico como deportivo demasiado tiempo para el Atlético de Madrid. Su rendimiento en las últimas temporadas no ha sido el esperado y ha quedado lejos de lo que pudo ofrecer en sus mejores años como rojiblanco. Por ello, a pesar de los minutos disputados este curso, el ilicitano no cuenta para el Cholo Simeone y, por ello, se le busca un nuevo destino.
Este nuevo destino podría estar en Sevilla, en concreto, en el Real Betis Balompié. Así, según informaban los compañeros de PTV Sevilla, los agentes del futbolista habrían ofrecido al jugador al equipo verdiblanco. Sin embargo, la llegada del centrocampista al Benito Villamarín todavía estaría muy lejos de concretarse.

El salario de Saúl es el gran freno
En el año 2017 Saúl Ñíguez renovaba su contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2026. Por aquel entonces, el futbolista se encontraba en la cúspide de su rendimiento y eran muchos los equipos que andaban tras sus pasos, entre ellos el FC Barcelona o el Manchester United. Ahora, casi una década después, el rendimiento del ilicitano está muy lejos del alcanzado pero su salario sigue siendo demasiado elevado.
En este sentido, cabe destacar que el de Elche tiene uno de los salarios más elevados de toda la plantilla rojiblanca, lo que ha complicado su salida durante todos estos años. Y es que, no hay tantos equipos en Europa dispuestos a asumir esos 15 millones de euros por un futbolista que deja muchas dudas sobre el césped.
Siempre con la confianza del Cholo
Pese a que su rendimiento ha ido de más a menos a lo largo de las temporadas en el Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone siempre ha tenido el convencimiento de que podría recuperar la mejor versión de Saúl Ñíguez, aquella que le llevó a marcar un auténtico golazo contra el Bayern de Munich en Champions League.
Un ejemplo de esta confianza lo hemos visto en este pasado curso en el que el ilicitano ha jugado 49 partidos con la camiseta rojiblanca de los cuales 23 ha sido como titular. Por desgracia, a pesar de las oportunidades, el aporte del jugador al equipo ha sido escaso para haber disputado más de 2.000 minutos, tan solo dos goles y cinco asistencias.







