El Atlético de Madrid quiere abordar fichajes este verano, pero el salario de Saúl, que se niega a salir, dificulta los planes de los rojiblancos
En el Atlético de Madrid buscan una salida para Saúl Ñguez durante el mercado de fichajes, el centrocampista se aferra y no quiere ni oír hablar de una salida. Según las informaciones, la intención del jugador de 29 años es la de continuar en el equipo rojiblanco con el que tiene contrato hasta junio de 2026 y el pasado curso sumó 49 partidos oficiales con 2060 minutos sobre el césped.
Secundario en los planes de Diego Simeone y con unas cifras muy modestas (2 goles, 5 asistencias), el millonario sueldo del futbolista (alrededor de 14 millones) se antoja como un problema añadido para un Atlético de Madrid que busca liberar masa salarial. Esto es algo importante para el cuadro del Cívitas Metropolitano, pues puede interferir en sus planes de verano.

El alto salario de Saúl perjudica los planes del Atlético para este verano
Saúl tiene contrato con el Atlético, su intención es la de seguir en el conjunto madrileño, aunque la idea de la dirección deportiva es otra. El Atlético vería con muy buenos ojos una salida de Saúl, por cuanto es un jugador que ha perdido peso en el conjunto del Cholo, y su marcha podría propiciar la llegada de algún futbolista para reforzar el centro del campo de los de Simeone.
El problema es su alto salario. Actualmente cobra 15 millones de euros brutos, una cantidad muy alta para un jugador que no es imprescindible para el técnico argentino. Y eso propicia que sea complicado buscarle un destino. El Atlético busca liberar masa salarial, donde las renovaciones han ido todas a la baja y el club que preside Enrique Cerezo busca una salida para el futbolista. Pero no será sencillo. En 2021 se fue cedido al Chelsea, donde tampoco tuvo los minutos que él deseaba.
El club busca una salida para el jugador
Del mismo modo, el futbolista ilicitano, permanentemente en la rampa de salida, estaría en la órbita para abandonar el Metropolitano este verano. Parece que la paciencia del club con él se ha agotado y este sería el momento para que Saúl termine marchándose del Atlético. El centrocampista, además, no ha podido recuperar su mejor nivel.
De hecho, ya durante la pasada temporada, se le dejó claro que lo ideal es que dejara el Atlético de Madrid y empezara una nueva etapa. A pesar del mensaje del club, tuvo claro que podía luchar por un hueco en el once de Simeone y no quiso marcharse de la capital. Algo que no ha sido nada exitoso, ya que jugadores como Pablo Barrios le han superado y es un futbolista que apura sus últimos años como profesional.







