viernes, 12 julio 2024 18:02

Fernando Torres ya pisa los talones al Cholo Simeone

El Atlético de Madrid asciende a Fernando Torres al filial y se integrará en el cuerpo técnico del argentino

Fernando Torres ha dado un paso más en su carrera y ya está a muy pocos pasos de oler el puesto de Simeone como técnico en el Atlético de Madrid. Y es que el del juvenil ha recibido un ascenso desde el seno rojiblanco y se ha convertido en el nuevo entrenador del Atlético de Madrid B. El filial colchonero, en Primera Federación, sustituye a Luis García Tevenet por la famosa leyenda rojiblanca.

«El técnico de nuestra Academia continuará progresando en su carrera como entrenador en el filial rojiblanco que milita en Primera RFEF. El técnico de Fuenlabrada sustituye en el cargo a Luis García Tevenet, que ha dirigido al filial durante las últimas tres temporadas, logrando dos ascensos consecutivos y manteniendo al Atleti B en 1ªRFEF y que la próxima campaña formará parte del cuerpo técnico del primer equipo como asistente de Simeone» publicó el Atlético de Madrid este martes.

Fernando Torres Atletico B Filial
Fernando Torres Entrenará Al Atlético De Madrid B, Filial Rojiblanco

Fernando Torres es ascendido al Atlético de Madrid B

El Niño, tras firmar con el Atlético de Madrid B, dijo que «estoy en mi casa y siento una responsabilidad enorme desde que decidí afrontar esta nueva etapa. Han sido tres años de aprendizaje constante. Para mí este paso es muy importante y quiero ser ambicioso para hacer las cosas cada día mejor, afrontar los retos que vienen y la responsabilidad de la mejor manera y al mismo tiempo sabiendo que no tengo ninguna prisa y ninguna necesidad de dar un paso en falso. Lo acepto como un gran reto con mucha ambición y la tranquilidad de saber que estamos preparados» comentó Fernando Torres.

«Lo primero es saber cuál es un objetivo de un filial, que es aportar muchos jugadores al primer equipo. Tenemos que insistir a los jugadores que su sueño tiene que ser jugar en el Atlético de Madrid y prepararles para el primer equipo. La mejor manera de hacerlo es competir y afrontar una categoría muy complicada con ambición, sabiendo que el Atlético de Madrid te exige darlo todo», comentó Fernando Torres.

El Niño viene de levantar su último trofeo con el Juvenil

Con El Niño, que este pasado domingo culminó su tercera temporada en el Juvenil levantando la Copa de Campeones, empujando en su propósito de hacer carrera en los banquillos, la decisión del Atlético de entregarle las llaves del filial y empezar a forjar a un potencial heredero del Cholo en un futuro conllevaba una decisión delicada, pues el trabajo de Tevenet no había podido ser mejor.

Con todo, la idea del Atlético de Madrid con Fernando Torres pasa porque se integre en el cuerpo técnico de Simeone dentro del convencimiento al que se ha llegado en los despachos del Metropolitano de potenciar el club a todos los niveles. No obstante, el técnico del filial también sabe que su futuro dependerá de cómo lo haga en el ‘B’.